BIENVENIDO

La banda de CC y TT Nuestra Señora de Setefilla es una banda de la localidad de Lora del Río - Sevilla.
En este blog podras encontrar toda la información necesaria para conocer a nuestra banda, ademas podras divertirte con nuestras entradas con enlaces para escuchar y admirar a nuestra banda en algunas de sus salidas.
Sin mas un cordial saludo de parte de la Asociación Cultural y Musical Virgen de Setefilla:
(BANDA DE CC Y TT NUESTRA SEÑORA DE SETEFILLA)

Don Francisco Javier Almansa Martos, Director Musical

Francisco Javier Almansa Martos



















Es un gran enamorado de la música cofrade, en especial de las bandas de Cornetas y Tambores
Amante de la Música y Genovevo desde chiquitito

Nació en Sevilla el 18 de Abril de 1979.

Hermano de la Hermandad de Santa Genoveva de Sevilla desde 1985.

Residente en  Triana.

Además de Músico, es un Espectacular costalero, Humilde y sencillo siempre, y carga cada paso por el amor a las sagradas imágenes.

Costalero del palio de las Mercedes (Santa Genoveva), el cristo de las almas (Javieres), Palio de la Virgen del Refugio (San Bernardo), el Cristo atado a la Columna (Cigarreras), Pastora de San Antonio, Corpus de Santa Genoveva, Virgen de Tentudía (Badajoz), Pastora de Triana y Amparo.
También ha sacado la Virgen del Rosario (Brenes), Virgen de Guadalupe, Virgen del Rosario (Santa Catalina), Virgen de Araceli (San Andrés) y la inmaculada Pura y Limpia (Postigo).



Alcanza la edad de 34 años y lleva en el mundo de la música cofrade desde chiquitito, comenzando con 11 años asta ahora, llevando mas de 23 años tocando el Instrumento Mágico de la Semana Santa, La Corneta.
Fué uno de los fundadores de la banda juvenil de las cigarreras, pero fué en el año 1995 con 16 añitos, cuando consiguió dar el salto a la “banda grande” entrando en la voz “primera quinto” posteriormente pasaría a “primera voz piano” y finalmente, en el año 1997 llegó a “primera voz fuerte” comenzando a destacar como uno de los mejores solistas que han pasado por las filas de tal banda, conocido como “el Niño Javi” hasta el año 2006, cuando decide dejar de estar en la nómina de componentes de dicha formación musical, a pesar de seguir actuando aun con ella cada vez que su agenda se lo permite.



Actualmente dirige musicalmente varias bandas de Andalucía, entre ellas, nuestra formación y  la primera voz de la banda de los desamparados, además de varias otras.




Don Francisco Javier Almansa Martos, Costalero de afición y Músico de profesión,

además de un gran Cofrade humilde enamorado de la Semana Santa.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario