BIENVENIDO

La banda de CC y TT Nuestra Señora de Setefilla es una banda de la localidad de Lora del Río - Sevilla.
En este blog podras encontrar toda la información necesaria para conocer a nuestra banda, ademas podras divertirte con nuestras entradas con enlaces para escuchar y admirar a nuestra banda en algunas de sus salidas.
Sin mas un cordial saludo de parte de la Asociación Cultural y Musical Virgen de Setefilla:
(BANDA DE CC Y TT NUESTRA SEÑORA DE SETEFILLA)

Curiosidad


Raúl García Cuevas.

Es un Joven Loreño apasionado de todo lo religioso y en especial de la semana santa,

Tiene 18 años, estudia de segundo año un grado medio de procedimientos de orfebrería y platería en la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla en el pabellón de chile.


Palabras de Raúl García Cuevas en una entrevista:

Santísimo cristo de la Salud y Esperanza.

Siempre quise tener una imagen en mi casa que fuera de un escultor, pero un día en clase dijo la maestra que teníamos que hacer una escultura,  ese fue mi mayor momento, mi oportunidad para hacer mi sueño posible. La inspiración vino sola desde el primer momento, se me vino a la mente un cautivo con ese rostro, es lo que soñaba desde hace mucho tiempo. Fueron pasando una tras otra las ideas, vino la inspiración a mi mente y fui capaz de crear los rasgos como los ojos, la  boca, el pelo, la nariz, etc. Vino todo en ese momento porque era el sueño que yo tenia y en ese momento se hizo realidad.
El  momento que he querido representar es en el monte de los olivos segundos después de que judas le ha traicionado con un beso y lo llevan preso al Sanedrín.
Lo que he querido reflejar como he dicho antes es la traición de un amigo, ningún dolor físico, pero si psíquico, como los ojos con una mirada perdida, y también como todo cristiano, una crisis de fe, en la que se esta preguntando a si mismo el por qué  ha de tener que pasar por eso aun así de ser el hijo de dios, y también pensando en lo que se le viene encima
En un futuro a mi querer, es verlo pasear en su paso por las calles de Lora del Río a los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de Setefilla, pero para que llegue ese momento costará mucho.
Lo primero que haré es por el tiempo de Cuaresma bendecirlo en la Iglesia y posteriormente volverá a casa para su puesta al culto de todos los devotos del Santísimo Cristo de la Salud y Esperanza.




Una Rosa para mi Virgen.

Estando un día en misa en mi parroquia de la Santa Cruz, al terminar vi a una mujer postrarse ante los pies de nuestra madre del dulce nombre de María, posteriormente rezarle en su planta y dejarle una flor en sus pies
Al llegar a casa acordándome de eso decidí hacerle un regalo a mi virgen, una rosa, al rosal más bonito que es ella que nos da vida  y nos extiende sus brazos como ramas para acercarnos a su hijo.
Al acabarla se la regalé con la aprobación del cura el día 6 de diciembre para que con mucho orgullo gracias a dios la luciera el día 8, día de la pura e inmaculada concepción, y desde ese momento la tiene puesta es su mano derecha y si dios quiere, ahí se quedara mucho mas tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario