BIENVENIDO

La banda de CC y TT Nuestra Señora de Setefilla es una banda de la localidad de Lora del Río - Sevilla.
En este blog podras encontrar toda la información necesaria para conocer a nuestra banda, ademas podras divertirte con nuestras entradas con enlaces para escuchar y admirar a nuestra banda en algunas de sus salidas.
Sin mas un cordial saludo de parte de la Asociación Cultural y Musical Virgen de Setefilla:
(BANDA DE CC Y TT NUESTRA SEÑORA DE SETEFILLA)

Historia


La banda empieza su andadura en Abril de 2000, tras la Semana Santa, de la mano de la Asociación Cultural Cabalgata de Reyes Magos. Sin contar con un director musical, el tiempo transcurre en vano hasta julio de 2000, en el que tuvimos nuestro primer director musical, Rafael Romero “Fali”, por entonces, componente de una de las grandes bandas Sevillana, “La Centuria Macarena” y más tarde formaría parte de la que se comenta que es la mejor banda “Las Cigarreras”, Fali nos estuvo dirigiendo musicalmente hasta mediados de 2001.

En 2006, la dirección musical corrió a cargo de D. Francisco Javier González Ríos, miembro de la dirección musical de “las cigarreras”, además de compositor de numerosas marchas cofrades. Es músico de profesión, estudiando en el conservatorio de Sevilla.


 Actualmente, la dirige D. Javier Almansa Martos, conocido desde sus inicios como uno de los mejores músicos de la Banda de las Cigarreras de Sevilla.






La dirección administrativa de la banda pasó en 2008 a manos de jóvenes de la misma y algunos padres de componentes, teniendo como directora a Macarena Mora López, subdirector a Rubén Oliver y presidente a D. Dionisio Mora Martínez, en 2011 se renovó la junta directiva de nuevo.

Hemos cambiado durante este periodo de banderín y de paños para los instrumentos.
En el 2004 estrenamos uniforme en tergal-lana de color azul claro con tirilla y bocamangas en blanco-crema con remates de panecillo oro en cuello y bocamangas y lateral del pantalón, cinturón blanco-crema con el escudo de la banda en la evilla y el mismo panecillo indicado anteriormente, con bordados del escudo en bocamanga y gorra de plato, la cual es en el mismo color que el uniforme, con las paredillas en blanco y hoja de palma bordada en la visera. 


En 2008 se cambió el cinturón por un fagín en color grana con los burlones dorados


En 2010 estrenamos la nueva batería, que es exactamente igual que la batería de la Banda de las Cigarreras de Sevilla.





En mayo de 2011 estrenamos las nuevas cornetas plateadas de la primera voz ( Honorato Tizona )




Nuestra madrina es la banda de CC y TT Nuestra Señora de Gracia de Carmona ( Sevilla ), y estamos hermanados con la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Peñaflor (Sevilla).
Nuestra banda ha actuado en diferentes localidades como Peñaflor, Constantina, La Luisiana, Llerena (Extremadura), Trebujena (Cádiz) , Morón de la Frontera, Carmona, Villanueva del Río y Minas, Fuentes de Andalucía, Moguer (Huelva), Lepe, La Algaba, San Roque (Cádiz), Rota (Cádiz), Rute (Córdoba), Écija, Lanjarón (Granada), etc, etc, etc
. En todas ellas, acompañando a sus imágenes el día de su Estación de Penitencia en Semana Santa, además de acompañar durante 10 años al Señor de Lora del Río cada Miércoles Santo



También hemos actuado en certámenes de Carmona, Zafra, Brenes, La Campana, Peñaflor, Palma del Río, Constantina, Antequera (Málaga), Rota (Cádiz), Martos (Jaén), en los distintos certámenes que organizan algunas identidades cofrades de Lora del Río y así hasta un largo etc.
Al igual que todas esas salidas, también hemos actuado en procesiones de cruz de guía en Lora del Río, en los inicios de nuestros dias acompañando a la Hermandad de la borriquita; y en la capital de la semana grande y de Andalucía, Sevilla, acompañando a la hermandad de gloria de la DIVINA PASTORA DE SAN ANTONIO DE PADUA
El 20 de noviembre de 2010 participamos en un acto de unión junto a la banda municipal de música de Nuestro pueblo por el día de los derechos del niño.
Además también hemos actuado en el III Certamen Nacional “Ciudad de Cáceres”(Extremadura)




En 2010 actuamos en el III Certamen Nacional de Tomelloso (Ciudad Real) 




 En 2011 actuamos en el ya habitual certamen que organiza la Banda de las Cigarreras en la torre del Oro de Sevilla en honor a Santa Cecilia``Patrona de los músicos´´








En la actualidad, contamos con 40 componentes.
Durante 14 años han pasado por nuestras filas más de 150 personas, amigos y compañeros que aun recordamos.
Hemos conocido España entera gracias a esta pasión que hay dentro de nuestros corazones, conociendo y compartiendo escenario con formaciones tan conocidas como:

* Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol
*Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Macarena
*Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas
*Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana
*Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista
*Banda de Cornetas y Tambores de la Sagrada Columna y Azotes
*Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria (LAS CIGARRERAS).
*Banda de Cornetas y Tambores del Santisimo Cristo de la Sangre
*Agrupación Musical Virgen de los Reyes.
*Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación.
*Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención.

ADEMAS DE MUCHAS MAS BANDAS A LAS QUE ESTAMOS ENCANTADOS DE HABER CONOCIDOS Y COMPARTIR CON ELLOS EL MISMO ESCENARIO


Esta es nuestra historia.

Nos Presentamos como los Músicos de Setefilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario